En incertidumbre laboral 2500 empleados de salud

Córdoba, Ver.- En Veracruz son 2 mil 500 trabajadores los que laboran por contrato para la Secretaría de Salud y esperan su “formalización” para contar con certidumbre laboral.

Así que los próximos gobiernos federal y estatal tendrán en sus manos una gran responsabilidad con la base trabajadora de la Secretaría de Salud (SS), la que por más de 10 años ha laborado en la incertidumbre al depender de los contratos para sobrevivir, afirmó Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

De los 2 mil 500 trabajadores, 230 pertenecen al área de Vectores de la Sección 70, quienes tienen entre 10 y 15 años laborando por contrato, a expensas de que se los otorgue la SS.

Galicia Reyes dejó en claro que los 2 mil 500 trabajadores pertenecen a las cinco secciones del SNTSA: 40, 26, 70, 71 y 74, son del área médica y administrativa, y tienen los mismos derechos a ser “formalizados”.

De 2008 a 2016 fueron formalizados 12 mil 500 trabajadores en la SS, pero muchos quedaron pendientes, así que “es tiempo que se reconozca su trabajo y es ahí donde tendrá que hacerlo la próxima administración federal con el apoyo del estado para destinar el presupuesto”.

Para concluir el dirigente estatal señaló que las “formalizaciones” no deben ser objeto de banderas políticas de ningún partido, se tendrán que autorizar porque son una necesidad y derecho, y no por militar o apoyar a determinados candidatos.

DiarioDeXalapa

Comments

comments