En fosa, encuentran credenciales de taxista desaparecido de Veracruz

La Clave Única del Registro de Población (CURP), la credencial de elector, la licencia de manejo y las tarjetas bancarias del chofer de taxi, Miltón Santiago, desaparecido en el puerto de Veracruz en el año 2016, fueron identificadas por sus familiares en la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Tras el hallazgo de restos humanos pertenecientes a 174 cuerpos en un predio del municipio de Alvarado en el mes de agosto, este martes acudieron familias a la dirección de Servicios Periciales para tratar de identificar los objetos que la Fiscalía General del Estado pone a su disposición a través de fotografías.

Una mujer de nombre, María Luisa estaba afuera del edificio cuando fue abordada por su sobrina, para decirle que entre los objetos mostrados por las autoridades había encontrado las “credenciales de Milton”.

“Me dice que encontraron de mi sobrino Milton todos los documentos, todo estaba ahí. Venimos del puerto de Veracruz. Mi sobrina viene buscando a su hermano Milton, él desapareció en el 2016 cuando trabajaba en el taxi y yo vengo buscando a mi hija Gabriela, ella lleva mas tiempo desparecida, desde hace cuatro años” explicó.

Después de una hora, María Luisa también está a punto de ingresar al auditorio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tratar de encontrar algún indicio de su hija Gabriela Esbeidy Utrera Zacarías desaparecida en el año 2014 en el puerto de Veracruz.

Se siente nerviosa y llora, porque no sabe si será bueno encontrar algún indicio de Gabriela entre la ropa y credenciales que tiene la FGE o mejor no saber que los restos de su hija pueden estar en ese predio.

“Mi hija trabajaba en la casa, hacia uñas. No sé como desapareció. No me pregunte eso” afirmó.

XEU

Comments

comments