En febrero entregaran pago a adultos mayores | La Opinión de Poza Rica

En febrero entregaran pago a adultos mayores

Hasta principios de febrero se habrá de iniciar la entrega de apoyos a adultos mayores que forman parte del programa federal 68 y Más, tanto en la zona urbana como rural de este municipio.

Durante este mes quedaron suspendidas las entregas por los cambios que se están registrando.

Alfredo Huerta León, coordinador de Programas Estatales y Federales, expuso que durante este mes se continúa realizando a través de los módulos de censo la inscripción a más personas que cumplan con los requisitos para ingresar a este programa, para que posteriormente sean contemplados en la entrega.

En este municipio se trata de aproximadamente 2 mil 500 personas de la tercera edad, luego que en meses pasados se realizara la reincorporación de poco más de 600 personas a este programa.
El padrón de beneficiarios podría ir al alza, ya que muchos adultos que cumplen con los requisitos están acudiendo a registrarse y de aprobar todo lo que se requiere, serán incorporados.

Hizo énfasis que también están a la espera que les informen sobre el pago que se estará dando ya cuando se reactive la entrega de estos, pues tal como lo mencionara el presidente de la República, se buscará dar mayores recursos a las personas que formen parte de este tipo de programas.

La oficina no cuenta con un control total de los recursos ya que estos vienen directamente del departamento central de la dependencia federal, por lo que se estarán coordinando con esta para la entrega.

Comments

comments