En estas elecciones, Peña Nieto pide votar con la razón y no con el estómago

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos a votar con la razón y no con el estómago y comparar todas y cada una de las propuestas que se exponen por parte de los candidatos a la presidencia de la República con juicios críticos y objetivos.

En el marco de la clausura de los trabajos de la 26 Plenaria de Consejeros 2018 CitiBanamex, Peña Nieto expuso que el populismo de los 70 y 80 hizo mucho daño a las familias mexicanas ya que vieron desaparecer sus ahorros de décadas.

Dijo que los encuentros de ideas deben ser una constante entre los candidatos y que foros como el de CitiBanamex son de suma importancia para evaluar proyectos.

“Yo estoy seguro y confío en que este ejercicio que debería ser, debería multiplicarse, porque ejercicios como este de participación de candidatos son los que permiten tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente del estómago, sino de la cabeza. Con sentido de responsabilidad para con nuestra nación”, expresó.

 

Al señalar que será su última asistencia y que le queda poco menos de 7 meses en el Gobierno, el Primer Mandatario abundó que el recoger propuesta es de lo que se trata todo proyecto democrático, ya que se trata de escuchar, evaluar y ponderar en su justa dimensión y en “un juicio objetivo y crítico las plataformas y propuestas que cada candidato o candidata tenga, su viabilidad y que lo que habrá de depararle al país a partir de la instrumentación de sus propuestas con el sentido de responsabilidad que cada uno deba asumir”.

En su mensaje, reflexionó sobre tres condiciones que consideró indispensables para atender las demandas de la sociedad por instituciones sólidas y con mejores servicios.

La primera condición es asegurar un entorno de estabilidad económica y social para no poner en riesgo el bienestar de las familias mexicanas. La segunda condición es despeglar una agenda de políticas públicas que permita satisfacer las demandas sociales y La tercera, para actuar siempre con visión de largo plazo, incluso frente a eventos inesperados.

Peña Nieto subrayó que la primera condición es contar con un entorno de estabilidad económica y social que propicie la generación y conservación de la riqueza de las familias y las empresas.

Les recordó a los congregados que todos conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas.

“Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, sentenció.

DiarioDeXalapa

Comments

comments