En esta región van 4 mil boletas para consulta del NAICM

El encargado de la delegación regional del gobierno de transición, Emilio Olvera Andrade, indicó que a partir del jueves a las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se instalarán 4 mesas receptoras para la consulta sobre la continuación de los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

En Poza Rica habrá dos puntos que serán la plaza cívica y el parque Juárez, mientras que en Coatzintla y Tihuatlán, estarán el el parque central de dichos municipios. En total habrá 4 mil boletas, la mitad estarán en esta ciudad y entre los otros dos municipios se repartirán mil y mil.

En total a nivel nacional habrá mil 73 mesas, en los 32 estados del país y serán cuatro días de consulta, del 25 al 28 de octubre, pero si se terminan antes se cerrarán las mesas, en esta ciudad estarán instaladas en el Parque Juárez y en la Plaza Cívica.

La pregunta de la consulta será ¿Cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país? Y las posibles respuestas son dos: reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. O bien: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

En este caso, Olvera Andrade, indicó que al tener los resultados el próximo domingo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la próxima semana si continúa la construcción del aeropuerto de Texcoco, o se cancela y se inicia con la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.Toda la información relacionada con los pros y contras de ambos proyectos se presentan en la página mexicodecide.com.mx, además de los documentos y estudios realizados por especialistas sobre las implicaciones que traerán consigo cualquiera de las dos acciones, esto será el domingo por la noche.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments