En escuelas de Papantla inicia el programa “Aprendamos Juntos”

Papantla, Ver.- Integrantes de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte vienen trabajando en diversas instituciones de la región a fin de acercar el idioma inglés a los alumnos, esto a través del programa denominado “Aprendamos Juntos,”.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de esta asociación, informó que mediante estos trabajos se busca atraer a jóvenes que deseen realizar sus prácticas en el extranjero, siendo una base primordial el saber el hablar y escribir el idioma inglés, por lo que ya se han visitado varias instituciones de la región.

Anunció que se viene trabajando con un equipo de siete personas, en donde la Asociación costea los gastos de los mismos, pues se trata de una organización sin fines de lucros, la cual busca construir alianzas con actores diversos, así como organizaciones e instituciones educativas.

Mediante este tipo de convenios, Amexcan trabaja con diferentes escuelas de esta región, en donde se han visitado varias instituciones, partiendo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en donde se trabajó con los jóvenes para capacitarlos en esta materia, que resulta de gran necesidad para su preparación académica.

Reveló que este proyecto pretende echar a andar una academia de inglés en esta región, la cual sea dirigida a docentes y alumnos, siendo un servicio que sería de gran ayuda para los habitantes de esta región, pues existe un alto índice de migración hacia el norte del continente americano.

Comments

comments