En Emiliano Zapata piden destitución del agente municipal

Papantla, Ver.- La mañana de este lunes, un grupo de vecinos de la comunidad Emiliano Zapata, que representan a diversos comités, acudieron a entrevistarse con el presidente municipal con el objetivo de informarle que hay inconformidad entre la población y el agente municipal, Óscar Verona Montalvo, por lo que piden sea destituido del cargo.

Se explicó que el pasado domingo, se llevó a cabo una asamblea en la que participaron el Comisariado Ejidal, Consejo de Vigilancia, Junta de Mejoras, Comité de Salud, Comité de Ambulancia, Comité de Agua Potable, Comité de Drenaje y el Comité Rural de Abasto, quienes acordaron exigir la renuncia del agente municipal.

De acuerdo con la información que los quejosos presentaron, en una primera asamblea, Verona Montalvo intentó imponer como Secretaria y Tesorera de la agencia municipal a dos personas que no son bien vistas por la comunidad, de manera que se realizó una votación en la que sus propuestas no ganaron.

Resultando electas Juana García García como Secretaria de la Agencia Municipal y Eusebia Molina García como Tesorera; desde entonces, no hay coordinación entre el agente municipal y sus auxiliares a quienes les complica sus actividades. En una segunda asamblea pidió su renuncia porque él no las quiere, razón que causó la molestia de los pobladores y se disolvió la asamblea, no sin antes darle un ultimátum, para que acatara la decisión del pueblo.

Éste es acusado de tratar déspota y prepotentemente a los pobladores de la comunidad, a quienes además cobra diversas cuotas y presuntamente no reporta los ingresos o entrega la mitad de éstos. Otra molestia de los pobladores es que cobra hasta $150 pesos por la expedición de constancias de residencia, las cuales debería extender de forma gratuita.

Su más aberrante fechoría se registró en días pasados cuando en un acto de insensibilidad y avaricia, cobró $500 pesos a los familiares de un difunto, esto para permitirles darle cristiana sepultura. Por lo anterior, será el próximo miércoles cuando se lleva a cabo una reunión, en la que participarán el alcalde, los quejosos y el agente municipal, quienes buscarán dar solución al conflicto.

Por Juan Olmedo

Comments

comments