En el Senado no aceptamos regaño de nadie: Ricardo Monreal tras iniciativa de comisiones bancarias

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, aseguró que está en firme su iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias, ya que se requiere que las tarifas por servicios financieros de Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC y Citi Banamex en México sean las mismas a las aplicadas en sus países de origen.

“Va para adelante la iniciativa”

“Sí, va para adelante la iniciativa y hay que verlo con el sentido positivo, ya hablé con grupos económicos desde ayer y quedamos en reunirnos”, declaró el ex gobernador de Zacatecas, quien sostiene una reunión con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición.

El político Zacatecas negó cualquier regaño por su iniciativa que provocó la peor caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los últimos 7 años, así como de las acciones de las grupos financieros.

“No aceptamos regaño de nadie”

“En el Senado no aceptamos regaño de nadie”, soltó el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Cuando se reducen ganancias y utilidades siempre se reacciona como pasó en la Bolsa, pero también hay que reaccionar por los ciudadanos y usuarios, así como en contra de los abusos, contra el agio y la usura, afirmó Monreal Ávila.

“Respetamos las inversiones extranjeras en México, pero quisiéramos ver a Santander aplicar en México las mismas comisiones que en España, quisiéramos ver a Scotiabank aplicando las mismas comisiones y tasas de intereses que en su país de origen, quisiéramos que estas instituciones bancarias como Bancomer aplicar sus tarifas de comisiones cobradas en España”, expresó Ricardo Monreal.

ElSolDeMexico

Comments

comments