En el olvido vía intermunicipal

Tancoco, Ver.- Importantes vías de acceso, como la calle Adolfo López Mateos, se encuentran intransitables, lo que ha generado protestas entre vecinos de la comunidad La Mora, tras demandar que el departamento de Obras Públicas del gobierno municipal proceda a rehabilitarlo.

Los inconformes refirieron que esta calle es de las vías más importantes en dicha comunidad, ubicada en la zona conurbada Cerro Azul-Tancoco, pues sirve de enlace entre ambos municipios.

Explicaron que la calle Adolfo López Mateos es la vía de acceso desde la carretera federal Tuxpan-Tampico, hacia el Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA), pero durante muchos años ha permanecido en el olvido.

“Desde la carretera hasta la escuela es alrededor de un kilómetro, pero hay tramos en muy malas condiciones, con grandes baches, casi sin asfalto, sobre todo en el entronque con la carretera federal, donde de plano no hay ni por dónde pasar”, indicó a su vez un taxista que cubre la ruta Cerro Azul-Tancoco.

Otros residentes recordaron que desde que era alcalde Francisco Flores Mezano, hace dos trienios, enviaron oficios al ayuntamiento solicitando precisamente que la calle fuera rehabilitada, pero lo único que recibieron fueron promesas.

Mencionaron que en aquella ocasión se les informó que se realizarían gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la calle fuera reasfaltada, sin embargo, no se efectuó tal gestión o al menos no hubo resultados.

Comments

comments