En crisis locatarios del mercado portales | La Opinión de Poza Rica

En crisis locatarios del mercado portales

Con grandes carencias en su infraestructura se encuentra el mercado de los Portales, sufren por la crisis  de los primeros meses del año y la mayoría ha optado por salir a las calles para ofertar sus productos, pocos llegan a este inmueble ubicado a un costado del parador urbano.

Dieron a conocer que la construcción del distribuidor vial no ha sido favorable,  ahora sufren de constantes inundaciones en los pasillos,  por falta de una adecuada red de drenaje y alcantarillado afectaron severamente la imagen de este mercado.

La mayoría de los locatarios se vieron obligados a salir a vender en las calles de la zona centro, sobre todo los de productos perecederos, debido a las pocas ventas que registran, el mal estado del inmueble  y el poco espacio de los establecimientos.

Aunque casi todos los locales tienen dueño, el centro de abasto apenas es utilizado cuenta con 750 locales y solo 50 por ciento están en servicio, el resto se encuentra en la vía pública en el comercio informal.

Es un problema el cual viene arrastrando desde hace varios meses, sin que nadie los apoye, indicaron que en promedio al día venden entre 500 a 300 pesos, pero hay días en que no venden absolutamente nada.

Las ventas son tan bajas que muchos de los establecimientos,  son los propios  dueños quienes atienden, el dinero no alcanza para pagar empleados o hacer grandes inversiones, los pocos que quedan hacen todo lo posible para subsistir en este mercado tradicional.

Comments

comments