En crisis la Cruz Roja colecta arroja apenas 7 mil pesos

TIHUATLÁN, Ver.- De los cien mil pesos que pretendía captar durante la colecta anual, la Cruz Roja obtuvo apenas 7 mil pesos, lo que la orilla a una situación crítica, advirtió el presidente del consejo directivo, doctor Eduardo Martínez Ramírez.

En entrevista, lamentó que, pese a los reiterados llamados, la respuesta de la ciudadanía no fue suficiente y tampoco se contó con el apoyo del ayuntamiento, cuyos donativos fueron mínimos en comparación con lo aportado por administraciones anteriores.

“Los resultados fueron muy malos, muy negativos, obtuvimos con el boteo aproximadamente 7 mil pesos en total, y eso es lo que se va a reportar a la delegación estatal. El año pasado fueron alrededor de 70 mil pesos, pero ahora no fue ni el 10%”, enfatizó.

“Lamentablemente pero no tuvimos el apoyo de nada y de nadie, ni siquiera del ayuntamiento, que según iban a hacernos fuertes en esta administración, pero por parte del alcalde Raúl Hernández no ha habido un gran apoyo como había en otras administraciones, esto con el argumento de que se están ajustando los recursos, pero no se ve el interés del ayuntamiento por ayudar a Cruz Roja”, recalcó.

Martínez Ramírez mencionó que la delegación local eroga alrededor de 20 mil pesos en combustibles y pago a los paramédicos, sobre todo cuando se trata de urgencias, ya que en esos casos no se aplican cuotas de recuperación.

“Cuando hay traslados programados se pide un apoyo para gasolina, pero en casos de accidentes no la cuota de recuperación”, abundó.

Cabe recordar que en esta villa la Cruz Roja estuvo cerrada durante varios meses, precisamente debido a la falta de apoyos, riesgo que se podría correr nuevamente.

“Si no podemos subsistir nosotros mismos, en cuanto a sostener a la institución con lo que se capta con los traslados, curaciones, consultas, tendríamos la necesidad de recortar más el personal y abocarnos únicamente a lo necesario para que subsistiera la Cruz Roja, pero si eso no alcanza, o si los voluntarios y los que están de sueldo base no aguantan la reducción del pago, se van a salir y eventualmente la Cruz Roja cerraría por falta de recursos”, admitió.

Comments

comments