En Córdoba implementarán operativo de seguridad para Copa Panamericana

Córdoba, Ver.- Ante la proximidad de la Copa Panamericana Córdoba 2018, el ayuntamiento, en coordinación con agrupaciones policiacas locales, estatales y federales, implementará un operativo para la seguridad de los participantes de dicho evento.

Durante una reunión de coordinación, Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Fuerza Civil, Ipax, policías y Tránsito Municipal, autoridades del Mando Único señalaron que no descuidarán la seguridad del resto de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Leticia López Landero dijo que está en puerta este evento internacional, por ello es necesario conjuntar esfuerzos para dar la mejor imagen de la ciudad y que las delegaciones participantes estén tranquilas.

Aldo Gómez, enlace de la Federación Mexicana de Voleibol, mencionó que la seguridad de los 12 equipos participantes será únicamente para los traslados de los hoteles hacia el Complejo Deportivo El Mexicano y viceversa, seguridad en hotel y durante los encuentros de los equipos.

Destacó que cada equipo deberá entregar su agenda de actividades diarias para mayor coordinación, sin embargo reconoció que Estados Unidos y Canadá son las delegaciones que exigen mayor seguridad.

De acuerdo con el programa de trabajo, la primera delegación en llegar a Córdoba será la de México, posteriormente Canadá y Brasil, mientras que el grueso de los participantes podría estar arribando uno o dos días antes de la inauguración de la competencia.

Quadratín

Comments

comments