En Coatzintla, Sirena atendió 542 servicios en un año

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Más de 500 personas han sido ayudadas por los paramédicos del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena), a un año de que la alcaldesa recibiera la ambulancia con servicios que van desde accidentes vehiculares, patológicos y traslados.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis recibó la ambulancia el año pasado y lo asignó a la dirección de Salud Municipal a cargo de Misael García del Río para responder en todo momento a las emergencias reportadas en la plataforma 911 y coordinados a través del C4 de Poza Rica.

Es importante señalar que la prioridad siempre a sido atender los llamados de auxilio del municipio, pero también se ha brindado el apoyo en situaciones de emergencias a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Cazones.

Por su parte el director de salud, indico que se cuenta con un grupo de 6 paramédicos incluido un médico general que garantiza la correcta atención de primeros auxilios. Detallo que se han atendido de Octubre de 2018 a la fecha un total de 542 personas de las cuales 251 recibieron atención médica, 259 atenciones de traumatología, 12 gineco-obstétrico y 20 traslados.

“Durante el 2018 se atendieron; en noviembre 9 servicios y 47 en diciembre; para este año 2019; en enero de se apoyaron 49 servicios, 52 en febrero, 44 en marzo, 39 en abril, 38 en mayo, 46 en junio, 48 en julio, 52 en agosto, 51 en septiembre y en lo que va de octubre 20 servicios, esto da un total de 495 servicios brindados”, apunto García del Río.

El director de salud informo que todo han sido por instrucciones de la Presidenta Municipal, para mantener una atención en dos turnos incluidos los fines de semana lo que ha permitido ayudar a un mayor número de personas que se han visto afectadas por algún accidente o emergencia médica.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica