En Coatzacoalcos hurtan boletas electorales

Xalapa.- Luego de confirmar el robo de las boletas electorales, tanto de los comicios federales como locales de la casilla 4725 contigua 2, de Coatzacoalcos; los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, y del Organismo Público Local Electoral (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, informaron que se ordenará su reimpresión.
En conferencia de prensa, desde la sede del OPLEV, acotaron que están identificando los folios de las papeletas sustraídas para que se vuelvan a elaborar.

“Lo que estamos haciendo es identificar cuáles fueron los folios de las boletas que fueron sustraídas, para ordenar su inmediata reimpresión y reponerlas exactamente como son”, expuso Cervantes Martínez.

Además, acotó que otra medida de seguridad que implementarán para evitar que los 561 tarjetones robados sean introducidos en las urnas, es que tanto en el Consejo Distrital, como en la casilla, las boletas reimpresas sean rubricadas nuevamente.

“De tal manera que al hacer los escrutinios y cómputos se identifique que las boletas tienen las rúbricas de los partidos políticos (…) en el caso del Consejo la ley dice que pueden firmarlas todos, pero en la casilla dice que se hace un sorteo entre los partidos que quieran firmarlas, y firma quien gane en el sorteo”, abundó.

Comments

comments