En Cerro Azul, cierran clínica por supuesta amenaza de grupo armado

Cerro Azul, Ver.- La clínica del ISSSTE fue cerrada luego de que dos personas llegaron a exigir medicamentos, supuestamente para atender a personas heridas de bala, lo que generó psicosis y movilización policíaca y castrense.

El incidente, ocurrido la tarde de este miércoles, se difundió rápidamente a través de redes sociales, mencionándose, además, de que los sospechosos se habían llevado por la fuerza al vigilante de la unidad médico, pero autoridades policíacas locales lo desmintieron.

Igualmente se divulgó un mensaje dirigido a los maestros derechohabientes, informándoles que la clínica suspendía actividades durante el resto de la tarde.

“Si alguien requiere atención en el transcurso de la tarde-noche puede asistir al Hospital Regional con su carnet y será atendido, y en caso extremo de necesitar un traslado por situaciones mayores, favor de llamar a una servidora o al profesor Ernesto (gestor de nuestro sector) para hacer lo conducente”, se detallaba en el aviso.

Otro mensaje difundido por WhatsApp daba por hecho que “un grupo delictivo robó medicamentos al ISSSTE y se llevaron al guardia por oponer resistencia. Pero al parecer ya lo liberaron, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 12 y las 4 de la tarde (del miércoles)”, detallaba el texto.

Lo anterior obligó a la movilización policíaca y elementos del Ejército Mexicano, sin que se lograra confirmar la veracidad de los hechos, por lo que todo quedó en presuntos rumores, aunque, efectivamente, la clínica estuvo cerrada durante la tarde del miércoles, normalizándose el servicio desde la mañana de este jueves.

Comments

comments