En Cazones, tutor de Jovenes Construyendo el Futuro, golpea brutalmente a uno de sus becarios | La Opinión de Poza Rica

En Cazones, tutor de Jovenes Construyendo el Futuro, golpea brutalmente a uno de sus becarios

CAZONES DE HERRERA VER.- Ricardo Rodríguez Hirroa, Responsable del programa Jóvenes Contruyendo el Futuro, golpeó brutalmente a uno de sus becarios, por lo que ambos fueron detenidos por la Policía Municipal.

Los hechos se registraron a las 9 de la mañana de hoy lunes, cuando el becario David San Juan Reyes de 22 años de edad, trató de dialogar con su tutor respecto al por qué, lo había dado de baja del programa federal.

Al ser cuestionado le molestó al funcionario local, a tal grado de que fuera de sí, se fue a los golpes contra el muchacho, quien sufrió contusiones diversas así como una herida de aproximadamente tres centímetros en la ceja derecha.

Presuntamente, ya existen otros reportes de maltrato por parte del funcionario agresor, en contra de otros becarios.

No obstante, tiene poco menos de dos meses de haber asumido a ese cargo tan especial por ser federal y de atención a jovenes que no estudian ni tienen trabajo.

A esa hora de la mañana, la mayoría de los empleados estaban elaborando y el escándalo alertó a todo mundo.

La situación se había salido de control y el joven becario sangraba de la ceja.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al Palacio donde no sólo detuvieron al funcionario agresor si no, también al joven becario y esposados, fueron subidos a una patrulla y trasladados a los separos preventivos.Tascendió que en los hecho participó Clemente Razo Castillo, auxiliar del agresor, y entre ambos habrían atacado al becario.

Sin embargo, más tarde, fueron puestos en libertad pero los familiares del joven becario, habrían de presentar la denuncia penal correspondiente.

Por lo pronto, se espera que el agresor, sea dado de baja porque además, el caso ya se ventila en Xalapa y México, por ser del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe mencionar que Rodriguez Hirroa, negó los hechos, y acusó al becario de ser responsable por comportarse en forma altanera por lo que dijo deslindarse de tal situacion. Hechos que detalló a este medio a través de redes sociales.

Comments

comments