En Cazones, podrían adelantar pago del programa 65 y más; en apoyo a personas adultas

Cazones, Ver.- Ante el cambio de gobierno a nivel federal el próximo 1 de diciembre, se podría adelantar el pago del último bimestre de este 2018 del Programa de 65 y más que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a miles de personas adultas.

Los beneficiarios no tendrán que esperar hasta el fin de año para recibir su pago, sino que existe la posibilidad que se los adelanten para la segunda quincena de noviembre y principios de diciembre, aunque hasta el momento no se ha oficializado.

Solo en Veracruz son 426 mil adultos mayores de 65 años que reciben un pago bimestral de mil 60 pesos, los encargados de este programa están por definir la fecha de adelanto para darla a a conocer a los beneficiarios.

Las autoridades federal han confirmado que el pago de los programas sociales no será comprometido por el proceso de transición del Gobierno Federal, debido a que todo el recurso presupuestado para este 2018 esta etiquetado, por lo que el pago de pensiones continuará aún con el cambio de Gobierno Federal, sin qué este proceso afecte los pagos bimestrales, por lo cual se ha exhortado a los beneficiarios de los programas de Sedesol a estar tranquilos, pues reiteró que continúa la operación y pagos de todo el 2018.

Para el presupuesto del 2019 serán los legisladores federales quienes asignen como cada año el recurso y se espera que incremente para el próximo año, ya que la nueva administración federal ha dado a conocer que recibirán lo doble al igual habrá más beneficiados.

Comments

comments