En Catedral, todo listo para ver el nombramiento de Sergio Obeso como Cardenal

En la Catedral de Xalapa, todo se encuentra listo para que los católicos xalapeños puedan ver en ese recinto el nombramiento de monseñor Sergio Obeso Rivera como Catedral de la iglesia católica por parte del papa Francisco.

Al pie del altar mayor fueron instaladas dos pantallas gigantes, además de 10 pantallas planas en las cuales los feligreses que así lo deseen puedan disfrutar de la transmisión televisiva que se hará desde la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

En Catedral, todos serán recibidos a partir de las 20 horas para acudir a la transmisión de la consagración del Cardenal Sergio Obeso Rivera, que iniciará a las dos de la mañana de este viernes.

La vigilia de adoración eucarística en la Catedral de Xalapa se realizará en agradecimiento por el acontecimiento. A las dos de la mañana de este viernes se celebrará la fiesta de San Pedro y San Pablo en la cual el Papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en la plaza de San Pedro a las 9:30 horas tiempo de El Vaticano.

El sábado 30 de junio, el Cardenal Sergio Obeso Rivera celebrará una eucaristía en la Basílica de San Pablo extramuros. Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral, informó que los xalapeños pedirán por el Cardenal Sergio Obeso Rivera. “La vigilia iniciará el jueves, después de la misa de las siete de la noche, a las ocho se expondrá al Santísimo y los distintos grupos de nuestra parroquia estarán en adoración, en vigilia eucarística (…)”, dijo.

EL DIARIO DE XALAPA

nlx

Comments

comments