En Barra de Cazones, crece festival de la Zaragalla

CAZONES DE HERRERA, VER.- Prestadores de servicios turísticos realizaron el festival de la zaragalla en su séptima edición, actividad que se realizó en la comunidad Barra de Cazones con una nutrida afluencia de visitantes.

Patricia Martínez Chavero, presidenta de restauranteros de la localidad, agradeció la participación de sus compañeros y demás ciudadanos que se sumaron a esta actividad que ha fortalecido a través de los años.

En esta ocasión, abundó, se lograron preparar 40 kilos de zaragalla, alimento típico de la región costera del estado, que se realiza a base de pescado desmenuzado.

Martínez Chavero indicó que durante el evento también se realizó un concurso de figuras de arena y liberación de tortugas.

Confió en que el evento del festival del huapango tenga una mayor difusión para que la ciudadanía disfrute de la competencia que realiza la dirección de cultura del ayuntamiento.

El festival del Huapango se realizará en el mes de octubre, hasta el momento las autoridades municipales no han informado al respecto, aunque es de citarse que cada año acuden huapangueros de San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y otros estados del país.

Comments

comments