En Barra de Cazones buscarán su propio rescatista

Cazones de Herrera, Ver.- Ante el descuido de las autoridades municipales, restauranteros de la Barra de Cazones nuevamente contratarán a un rescatista para los fines de semana, debido al gran número de personas que llegan a esta zona costera.

Lamentaron que también esa zona permanezca, por las lluvias, inundada de lirio acuático, problema que anteriormente era minimizado con acciones de limpieza, mismas que se dejaron de realizar con el nuevo gobierno.

Abundaron que en el caso del rescatista, serán los prestadores de servicios quienes se encargarán de cubrir los gastos necesarios, principalmente porque se han registrado varios casos en donde bañistas han estado a punto de perder la vida en el mar.

Acusaron que personal de Protección Civil solo asiste de manera esporádica y sin el equipo necesario para realizar maniobras de rescate, además del director, Martiniano Cruz Mancilla, “nos dijo que había muchas necesidades en el municipio, que no éramos los únicos”, explicó Jesús N, habitante de la localidad.

Tan solo en los dos últimos meses se han presentado al menos 5 casos de bañistas que han estado a punto de perder la vida. Indicaron que el personal de Protección Civil no ha colocado la señalética correspondiente para determinar las zonas peligrosas.

“Nos hemos cansado de pedir el apoyo de la autoridad municipal y sinceramente mejor optamos por organizarnos para contratar a una persona que nos apoye, ya no pediremos nada porque estamos hartos de la negatividad de la autoridad municipal”, expresaron.

Comments

comments