En aumento desaparición por trata de mujeres en Veracruz

La desaparición de mujeres en la entidad veracruzana va en aumento no solo por la trata de personas, y es que ahora los delincuentes además de llevárselas para explotación sexual, también lo hacen para explotarlas laboralmente.

Así lo advirtió la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, quien añadió que al problema también se suman los feminicidios.

Entrevistada por medios locales en Xalapa, expuso en que el problema de la entidad veracruzana es que se encuentra junto a dos estados fronterizos, “entonces todo lo que entra por el sur o que sale hacia el norte o viceversa pasa por Veracruz, y esto hace que sea un estado muy conflictivo en términos de violencia. Veracruz es el estado que tiene el mayor número de feminicidios en lo que va del año con 39, o sea estamos en primer lugar”.

Por lo anterior, dijo que el Protocolo Alba que se aplicará en el estado de Veracruz, ayudará para activar y coordinar trabajos entre los tres niveles de gobierno para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.

“Tienen que participar los tres niveles de gobierno y los medios de comunicación, la importancia del Protocolo Alba es su inmediatez, esto también es parte de las acciones que se están tomando después de dos años de declarada la primera Alerta por Violencia de Género”, expresó.

El Dictamen

Comments

comments