En aumento casos de cáncer en Álamo

Álamo, Ver.- Autoridades del Centro de Salud de este municipio, dieron a conocer que se encuentran en aumento los casos de cáncer, por lo que se encuentran llevando a cabo diversas acciones de prevención y llamadas de atención hacia las mujeres para que acudan a las clínicas públicas o particulares a realizarse el chequeo y así evitar complicaciones mayores.

Es por ello que el próximo martes 14 se realizará una jornada de salud dedicada a la mujer, por lo que se espera una atención mínima de 400 personas.

De esta manera, se dio a conocer que el Cáncer Cerviño Uterino y de mama son los que con mayor frecuencia se presentan, por lo cual también es indispensable el conocer su cuerpo y ante el menor síntoma acudan con los médicos.

Existen cuatro etapas por la cual pasan las personas enfermas de cáncer, donde la etapa uno es el estadio temprano y la cuatro es la terminal, en la que ya no se puede realizar acción alguna, para poder salvar a la persona, situación en la que esperan no lleguen las personas.

El cáncer es curable siempre y cuando se descubra a tiempo, en lo que respecta al cáncer de mama los principales síntomas son la detección de ganglios en los senos, mientras que el cáncer cérvico uterino es el problema a nivel vaginal y el sangrado, por lo que es indispensable que acudan a las clínicas para evitar que lo hagan cuando ya sea demasiado tarde.

Mientras tanto en las clínicas de salud de este municipio, se encuentran realizando una serie de pláticas, con el objetivo que las mujeres conozcan los síntomas y las medidas que deben de tomar para prevenir y detectar el cáncer a tiempo para que este pueda ser curable.

Comments

comments