En Álamo prohiben utilizar agua en los panteones – La Opinión de Poza Rica

En Álamo prohiben utilizar agua en los panteones

Con fundamento en la Ley estatal 588 para la prevención y control del dengue, y ante la proximidad de las festividades de Día de Muertos, el gobierno municipal prohíbe el uso de agua en floreros y otros recipientes que haya en los panteones, y recomienda sustituirla con arena mojada o aserrín.

En este sentido, a través de comunicados por escrito a los agentes y subagentes municipales, las direcciones de Salud y Medio Ambiente comenzaron a difundir la información correspondiente a las comunidades rurales.

“…(Les) hacemos una cordial invitación para que en las festividades del Día de Muertos le comunique a la población que representa que no depositen agua en los recipientes de los panteones…”, cita textualmente el oficio.

Sobre este tema, el director de Medio Ambiente, Francisco Charnichart Hidalgo, destacó que además de esa convocatoria también se está recomendando, preferentemente, llevar flores artificiales u otros artículos funerarios elaborados a bases de materiales reciclables o biodegradables que no requieran del uso de agua.

Todo ello, en aras de evitar la propagación de criaderos y evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chicungunya.

Comments

comments