En Álamo firman convenio de colaboración con la Misión Cultural

Álamo, Ver.- El presidente Jorge Vera Hernández firmó convenio de colaboración con la Misión Cultural que, desde La Camelia, impartirá cursos a cerca de cuatrocientos alumnos, en talleres como Computación Básica, Educación para la Salud, Agricultura y Ganadería, Carpintería y Educación Familiar.

Los alumnos ya inscritos son personas que actualmente estudian secundaria y telebachillerato, que ven con buenos ojos la instalación de la Misión que anteriormente estuvo en Potrero del Llano, y ahora se encuentra en La Camelia para dar servicio también a los lugares circunvecinos de manera gratuita.

Luego hizo una amplia referencia a la actual época lluviosa y al nuevo equipo que recientemente ha llegado, un camión “vactor” que, junto al ya existente, realizan trabajos de desazolve, para llevar a cabo una limpieza integral en los drenajes de la ciudad con sus respectivas colonias, así como la limpieza de baños ecológicos y letrinas.

“Tenemos mucho trabajo pendiente de desazolve, pero informo ahora que con el “Vactor” rentado junto con el del ayuntamiento que ya ha sido reparado, emprenderemos los trabajos de desazolve en drenajes, estamos solicitando otro equipo similar a la CAEV producto de los acuerdos que hemos tenido en las reuniones del Consejo de Protección Civil que hemos llevado a cabo”, explicó Vera Hernández.

También refirió que cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal, se dan a la tarea de retirar la maleza de las zanjas naturales de la ciudad para que el agua lluvia drene de manera adecuada y no surjan inundaciones.

Habló sobre la tercera reunión del Consejo de Protección Civil programada para el día 24 de septiembre a las cinco de la tarde, donde se tratarán asuntos relacionados con la actual época de perturbaciones atmosféricas.

Finalmente, el alcalde recordó que este 13 de septiembre se recuerda la valiente actitud de los Niños Héroes de Chapultepec al defender a la patria, durante el episodio de la invasión norteamericana en el año de 1847.

Comments

comments