En 6 meses, once robos en escuelas de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- En seis meses se registraron un total de 11 robos a instituciones educativas, actos que fueron denunciados pero cuyo proceso, no ha dado resultados favorables, resaltó el director de educación municipal, Elvis Pérez Hernández.

Indicó que por esta razón, directivos de varios planteles determinaron comisionar guardias a la asociación de padres de familia debido a que el periodo vacacional es largo, aunque detalló que también, a través del municipio, se ha buscado el apoyo de la Fuerza Civil.

De acuerdo al funcionario, de todos los actos delictivos cometidos a escuelas, solo uno se registró en esta comunidad, siendo Kawatzin, Ruiz Cortínes y Jardines los lugares con mayor vulnerabilidad en la zona urbana.

Pérez Hernández detalló que algunas asociaciones de padres de familia han mostrado interés para cuidar en las noches, aunque urgieron vigilancia policiaca, principalmente para evitar el robo de computadores y televisores.

“En el primer semestre se metieron a 6 escuelas, la mayoría denunció y a la fecha nadie ha dicho sobre los avances de las investigaciones”, citó.

“En estas vacaciones los padres de familia se han organizado para realizar recorridos, incluso con apoyo de vecinos cercanos a la institución, se tendrá coordinación para mantenerse alertas”, explicó el funcionario.

Comments

comments