A 19 pesos llegó ya el litro de gasolina “roja”, mientras que la “verde” anda en los 18 pesos

Tras 17 meses de la liberación del precio de la gasolina, esto ha traído como consecuencia una constantemente alza a los precios del los combustibles. En algunas gasolineras de esta ciudad, el precio de la gasolina roja supera los 19 pesos, mientras que la verde y el diesel están en 18 pesos, pero en enero ambas costaban un peso menos.

Esta situación ha causado inconformidad entre toda la población porque se espera una escalada de precios, como regularmente ocurre cuando sube el combustible. Hasta el momento los más inconformes son los taxistas quienes cada día que pasa se ven más afectados.

Es importante mencionar que la gasolina de México es una de las más caras de mundo, inclusive por encima de países como Estados Unidos, Canadá y países de América Latina, que no son productores de crudo, mientras que se acerca a China y Perú donde el precio es de 20.30 y 20.10 pesos respectivamente.

Por otra parte ahora a un ciudadano le cuesta 200 pesos más llenar el tanque de gasolina porque el incremento de enero de 2017, a mayo de 2018 corresponde a 5 pesos para la Magna y 5.19, mientras tanto Petrleos Mexicanos tuvo un crecimiento en las ventas de estos combustibles de 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que representa ingresos por 122 mil 820 millones de pesos, pero durante el primer trimestre del año.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 08 DE MAYO DE 2018

Comments

comments