Empresas y oficinas de gobierno aplican programas de PC

Tuxpan, Ver.- Las empresas, industrias, gaseras, gasolineras, guarderías y estancias infantiles del municipio, han cumplido hasta el momento con su programa interno de protección civil, evitando con ello hacerse acreedores a sanciones.

El coordinador de esta área, Jesús Ocaña precisó que se realiza la inspección correspondiente y se otorga el dictamen en caso de que cumplan con todas las medidas de seguridad. Los requisitos varían según el rubro, sin embargo, se debe contar con cosas básicas.

La autoridad destacó entre éstas, contar con extintores, salida de emergencia, alarma sonora, entre otras.

Recordó que el programa interno de Protección Civil, es un documento rector que sirve como instrumento para indicar las acciones de prevención y preparar al personal de una organización para responder ante una eventualidad o contingencia que pudiera generar problemas.

Agregó que, también deben contar con brigadas internas enfocadas a situaciones de emergencia y de primeros auxilios, así como de combate de incendios o búsqueda y rescate conformadas por los propios empleados.

Hizo énfasis que el programa interno de Protección Civil debe contar con la realización de simulacros, realizándose estos cada seis meses en las diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Comments

comments