Empresas foráneas desplazan a locales

Papantla, Ver.- Comerciantes, abarroteros y farmacéuticos de esta ciudad se encuentran preocupados con la llegada de nuevas empresas, las cuales han venido a desplazar los comercios locales que por muchos años se han mantenido ofreciendo sus productos a las familias papantecas.

Se trata de grandes cadenas comerciales en el ramo de abarrotes y farmacia, mismas que ofrecen precios muy por debajo a los que se ofertan en negocios locales, lo que representa una
competencia desleal para los pequeños comercios, los cuales señalan que en las últimas semanas las ventas han disminuido.

Con grandes ofertas y descuentos, estas empresas logran acaparar la atención del público, dejando en desventaja a los comercios que por años se han mantenido entre la preferencia de los papantecos, además que los ingresos no se quedan en esta ciudad.

Tal es el caso de la farmacia Cruz Roja, que por varias décadas brindó el servicio de venta de medicamentos, pero debido a la apertura de grandes tiendas fue necesario cerrar sus puertas, ya que los precios son incomparables y es difícil competir en contra de estas tiendas.

Por esta razón, los comerciantes de esta ciudad hacen un llamado a las autoridades municipales para que ya no se permita la instalación de tiendas de este tio, las cuales en vez de beneficiar a los papantecos, sólo provocan el cierre de negocios locales.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments