Empresas foráneas dejan derrama en restaurantes de Tamiahua

Empresas como Bonatti, TransCanada, TGNH, que realizan proyectos en esta zona, contribuyen a la derrama económica en el sector prestador de servicios, particularmente en restaurantes.

Leoncio Ramos Carranza, encargado del restaurante El Nuevo Veracruzano indicó que desde la llegada de estas empresas a la región, observaron el gusto que personal extranjero y de otros estados mostraron gusto por la gastronomía de la zona, por lo que a la fecha ya son clientes asiduos a la zona restaurantera de Tamiahua, incrementándose por los fines de semana, que es cuando cuentan con mayor tiempo de llegar hasta los establecimeintos.

Otro restaurantero de la zona indicó que muchos les ayuda contar con sistema de facturación, ya que todos consumen en los restaurantes que cuentan con el sistema, al ser requisito indispensable de la empresa la comprobación de viáticos.

En otro tema, Ramos Carranza dijo que ya se encuentran listos para recibir a una cantidad importante de turistas, en lo que serán las vacaciones de verano, donde auguran rebasar las visitas de otros años por la próxima inauguración de la carretera Tuxpan-Tamiahua, además de la difusión constante que le dan a sus negocios por medio de sus paginas y redes sociales, espacios donde se puede observar interés de muchas personas que preguntan cómo llegar a la villa.

Tras este indicio, dijo que ya se preparan con una cantidad importante de insumos en sus bodegas, refiriendo que es el camarón lo que más llama la atención del comensal y que pese a estar en veda lograron surtirse lo suficiente. “El platillo marinero, los camarones y los ostiones cocinados son lo que más nos piden, además de que si se compara con otros lugares el sabor, la frescura y el costo es mucho mejor acá”

Finalmente recordó que en recientes fechas registraron algunas reservaciones y visitas familiares quienes buscaban celebrar las graduaciones de sus hijos que salieron de diversos niveles escolares, lo que significó un pequeño repunte.

Comments

comments