Empresarios se amparan contra CFE

Empresarios de Poza Rica y la región, se amparan ante los aumentos de tarifa de energía eléctrica, misma que se incremento un 120% en los últimos ocho meses, por lo que están acumulando recibos sin pagar hasta lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, explicó que cerca de 30 comercios y prestadores de servicios han interpuesto quejas con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a nivel estatal, ya que este incremento desmedido los mantiene en crisis.

Asimismo, Francisco Elías Guevara Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, invitó a la ciudadanía en general que también ha registrado un aumento en el cobro de la energía eléctrica a que se acerque a Profeco e interponga su queja, para formar un frente común.

Las cámaras empresariales se comprometieron a apoyar en el desarrollo de las quejas y participar como intermediarias entre el consumidor y el organismo regulador correspondiente; “Apoyaremos con el proceso de armar los expedientes de queja en los horarios de 9:00 a 5:00, ya tenemos los formatos y sabemos el procedimiento y queremos ayudar; del mismo modo, podemos hacer la entrega en Xalapa de forma semanal”.

Para presentar la respectiva queja lo que se necesita como requisito es ser cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nombre completo, razón social, domicilio, identificación vigente, recibo de la luz, y un escrito libre, mismo que las cámaras empresariales han preparado y puede adaptarse tanto para los empresarios como para el público en general.

Del mismo modo, el Consejo Coordinador, aseguró que continúan con platicas con diferentes autoridades, pero que hasta el momento no ha concretado nada.

De no mejorar esta situación, peligran más del 30% de empleos y se prevé el cierre de varios negocios, así como el encarecimiento de productos y servicios.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments