Empresarios rechazan que 3% a la nómina sea para pagar deudas
Presidentes de Cámaras Empresariales expresaron su desacuerdo con la iniciativa del gobierno estatal de usar el fideicomiso del impuesto a la nómina para pagar deuda a sus proveedores.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Felipe Palacios Macedo, lanzó enérgico exhorto a los diputados del Congreso del Estado para no votar a favor de la iniciativa que fue enviada por el gobernador sobre el destino del Impuesto del 3 por ciento a la nómina.
Asimismo advirtió que los empresarios podrían reservarse el derecho de pagar el impuesto por este concepto en caso de que no haya transparencia y manejo adecuado de los recursos.
Dijo que estos recursos deben ser destinados para obras u acciones a favor de todos los veracruzanos, no para el pago de pasivos del gobierno del estado, por lo que además exigió que el fideicomiso siga siendo instrumento de política económica y de inversión en las regiones del estado de Veracruz.