Empresarios chinos visitan Veracruz, buscan invertir – La Opinión de Poza Rica

Empresarios chinos visitan Veracruz, buscan invertir

Invitados por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio China-México, Juan Manuel García González, empresarios del país de oriente, buscan invertir en la entidad veracruzana, así lo indicaron Zhang Chao y Mike Dai.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves, los hombres de negocios de China, expresaron que están interesados en invertir en temas como los sectores agrícolas y de infraestructura.

Además, consideraron que Veracruz tiene un gran potencial en materia turística, una vez que cuenta con una cultura y arqueología que para los chinos puede ser de gran interés.

Los hombres de negocio reconocieron que en la actualidad no existe inversión China en el estado, por lo que están interesados en exportar productos veracruzanos.

Al mencionar que no conocen aún en su totalidad la economía del país, confían en que en el corto y mediano plazo más empresas chinas podrán invertir en México.

“En dos sectores tenemos interés como lo son productos agropecuarios y posterior si existe la posibilidad para el sector de la infraestructura”.

En el hermanamiento de Veracruz con China, mencionaron, el tema no es exclusivo para vender cosas, sino también puede haber intereses de prestadores de servicios y la industria sin chimenea, en donde Veracruz cuenta con atractivos turísticos como su cultura y arqueología.

Para finalizar expusieron que para China todos los mercados son importantes socios y en este sentido México es un socio comercial estratégico.

Finalmente, el también presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que los chinos en Veracruz, ven un cúmulo de grandes oportunidades para poder realizar inversiones.

Imagen del Golfo

Comments

comments