Empresa ferroviaria dio información no sustentada: Yunes Linares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó que, la empresa ferroviaria haya dado como hecho un “sabotaje” el choque de trenes ocurrido la madrugada del sábado en Río Blanco, sin esperar el peritaje.

“Hasta ahora, a más de 24 horas, del percance en instalaciones de la empresa no se ha presentado ninguna denuncia por parte de Ferrosur”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario informó a la prensa, tras concluir su reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual se efectuó en el Palacio municipal, que ya se están investigando las causas que causaron el choque de los dos trenes.

Sin embargo, advirtió que de no haber sido un sabotaje como lo manifestó Ferrosur en su momento, pedirán que se haga una disculpa pública en torno al caso.

Yunes Linares insistió en que en Veracruz lo único que ha ocurrido son descarrilamientos accidentales, pero no asaltos a trenes.

“Los asaltos a trenes se han registrado en tramos de Puebla en Veracruz sólo se han dado accidentes por descarrilamientos, pero no asaltos”, apuntó.

En mandatario, aprovechó para ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien dé información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” o “Bukana”.

Además, el Ejecutivo del Estado anunció la llegada de más elementos de la Policía estatal a Córdoba y el reforzamiento de las bases militares en Orizaba, Córdoba y Ciudad Mendoza.

XEU

Comments

comments