Empresa causa contaminación en Álamo – La Opinión de Poza Rica

Empresa causa contaminación en Álamo

Un alto grado de contaminación se puede ver en lo que es la zanja del Oro Verde que es un afluente que cruza un amplio sector poblacional y que hoy ante los trabajos del entubamiento de las aguas residuales, las empresas acumulan grandes cantidades de agua pestilente y los malos olores se perciben a todas horas.

En un recorrido realizado por la zanja, justo a la altura de la avenida Garizurieta y Justo Sierra, la empresa que está ejecutando la obra por parte de la CONAGUA colocó tapones de tierra para retener el agua y con ello poder entubar los desechos de los drenajes, pero no están dando fluidez al resto de los desechos ocasionando una severa contaminación a cielo abierto y además se siguen observando los desechos de la juguera.

Se calcula que los trabajos todavía tardarán 2 meses más, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, mientras tanto los vecinos de las diferentes colonias por donde pasa esta zanja se encuentran inconformes por la forma en cómo realizan los trabajos porque si es insoportable estar de paso por el lugar, mucho peor es para las personas que habitan en el lugar.

Por si fuera poco, los tapones para retener el agua contaminada están filtrándose a los pozos artesianos del lugar y las personas no pueden utilizar con confianza el agua porque sale con mal olor y color.

Los malos olores que emanan de esos brazos de agua se pueden sentir a varias cuadras a la redonda, destacando que los hedores nauseabundos afectan considerablemente la salud de estas personas, principalmente en los señores de edad avanzada y en lo menores de edad.

Comments

comments