Emprendedores buscan espacios

Poza Rica, Ver.- Luego de señalar que apenas dos productos fabricados en la región norte del estado se encuentran incluidos en el Programa Distintivo Hecho en Veracruz, emprendedores de la región buscan alternativas para difundir lo que han creado, colocarlo en cadenas comerciales y en su caso, buscar las opciones para poder exportarlos.

Eréndira Segoviano Dávila, una de las integrantes del Programa Distintivo Veracruzano, por parte de la región norte del estado, estableció que, en coordinación con las autoridades de los municipios, se pretende llevar a cabo una exposición a través de la cual, se den a conocer los productos que son elaborados por los emprendedores de la región norte.

A su vez, se pretende brindar las facilidades necesarias para que los productos elaborados puedan ser colocados en tiendas comerciales, como son el Oxxo, y en su caso, la Cadena Soriana, entre otros, a fin de favorecer la comercialización rápida de lo que generan.

También a través de este esquema se pretende abatir los inconvenientes que tienen los emprendedores para poder colocar sus productos en el mercado, como el hecho de que las cadenas comerciales pagan a un plazo de 60 días, lo que para los pequeños empresarios no les es conveniente, tomando en cuenta que prácticamente viven de sus ventas.

En el marco de la exposición que se pretende realizar en el municipio, se buscarán los enlaces de negocios para los destinos de Houston, Italia, entre otros, que deseen comercializar los productos elaborados en nuestro país.

Entre los productos que son elaborados en la región norte del estado se encuentran sobre todo los alimenticios, describió la entrevistada, quien agregó también que existen otras variedades, como las artesanías tradicionales, bordados, puros, licores, café, certezas artesanales y mermeladas, entre otros.

Comments

comments