Emprende CR campaña Niño Sano en escuelas

Álamo, Ver.- Con el propósito de garantizar la salud de los niños, Cruz Roja inició su campaña Niño Sano visitando un plantel de nivel preescolar donde se brindaron diversos servicios, tales como revisión de pelo, dientes, pie plano, malas posturas y oídos, entre otros.

La presidente de la institución, Santa Bárbara Constantino Espinosa, informó que la campaña arrancó el martes en el Jardín de Niños Rosario Castellanos, de la localidad Nuevo Jardín, con la participación de una ortopedista y un dentista.

Dijo que la idea es llevar estos servicios a todos los planteles de este nivel que lo requieran, pues mencionó que el organismo médico está dispuesto a aceptar invitaciones para acudir en fechas y horas hábiles.

Puntualizó que la idea es prevenir enfermedades en los infantes derivadas, por ejemplo, por parásitos tales como piojos, detectar afectaciones dentales, corregir malas posturas y detectar pie plano, entre otras.

Es de comentar que, tras la visita al mencionado jardín de niños, los especialistas coincidieron en apuntar que muchos de los males que afectan a la población infantil derivan de malos hábitos alimenticios y la escasa cultura de la higiene.

Detallaron, por ejemplo, que una mala alimentación puede ocasionar sobrepeso y obesidad, y estas a su vez deformaciones físicas, dolores, cansancio, desnutrición, bajo rendimiento académico y otros problemas en su desarrollo.

Comments

comments