Empleo a jóvenes

Por medio de capacitaciones laborales se busca prevenir que jóvenes caigan en la delincuencia, por ello se ha venido trabajando en esto, acotó Luis Iván Cruz Quintero, titular de la Dirección Municipal de la Juventud.

Sobre todo, indicó, se trabaja principalmente con aquellos chicos que han tenido conflictos con la ley y se busca su reinserción social.

“Estamos trabajando en cuatro rubros, entre los que destaca el denominado espacios seguros de convivencias sanas, que es igual al de Juventudes, cuyo eje central es la impartición de talleres y actividades artísticas para alejar a los jóvenes de conductas nocivas, como el consumo de estupefacientes y la comisión de delitos”.

Dijo que una de las líneas de trabajo está canalizada a la capacitación laboral para que los jóvenes puedan aprender diversos oficios que les permitan no solo estar ocupados sino también poder tener oportunidad de un ingreso económico ganado de la mejor manera.

Mencionó que la idea es alejar a los jóvenes de las tentaciones del vicio o la vagancia, además de que se motivan a emprender sus pequeñas empresas, al tener conocimiento de algún oficio que ellos mismos puedan encabezar.

Comments

comments