Empleados municipales preparan huelga en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque exista una fecha de huelga  en contra del ayuntamiento de Tuxpan para el próximo 17 de julio, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha negó que está pueda proceder, ya que hasta el momento no se ha incumplido con el pago de los salarios de los trabajadores debidamente acreditadas con su base.

Precisó que han estado actuando dentro de la ley, cumpliendo con el derecho de los trabajadores conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, con el pago de salarios y prestaciones correspondientes.

Ello, luego que el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Mario Alberto Martínez Zapata señalará que es muy probable que estalle una huelga, la primera en este municipio, pues el alcalde no ha accedido a cubrir el salario de un total de 54 trabajadores de lo que asegura son sindicalizados.

Al respecto, Aguilar Mancha indicó que ya en varias ocasiones desde que inició su administración, le ha solicitado que si requiere que se pague a más personas deberá de comprobar en primer lugar que estos están dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y que el Tribunal lo avaló, pues de lo contrario no accederá.
Puntualizó que los empleados sindicalizados, que en este caso son más de 300, están recibiendo su pago de manera oportuna.

Comments

comments