Empleados fraudulentos al descubierto

Poza Rica, Ver.- Al menos 7 trabajadores de la empresa ABA Telecomunicaciones fueron denunciados ante el Ministerio Público por el delito de fraude y abuso de confianza, luego de que a través de una auditoría se detectara que vendían el servicio a clientes de manera ilegal; además, hacían cobros a los usuarios y entregaban recibos apócrifos como comprobantes de pago. Todo se descubrió a finales de septiembre pasado.

De acuerdo a lo investigado por La Opinión, Antonio Villalobos Rivera, Andrés Alberto Pérez Galván, Édgar Uriel Martínez de la Torre, Antonio Reséndiz García, Alejandro Casados Vicencio, Miguel Vega Castillo y Cristian Perea Peralta, enfrentan cargos por un desfalco cercano a los 300 mil pesos.

Se dijo que los ahora imputados eran técnicos instaladores y algunos se desempeñaban como ayudantes, quienes al verse descubiertos abandonaron sus labores e incluso cortaron cables de fibra óptica con el que se brindaba el servicio a cientos de clientes de la ciudad de Poza Rica y eso generó quejas por parte de los usuarios, quienes tuvieron que pagar dinero extra para la reconexión del servicio.

La empresa denunció ante la fiscalía que debido a los actos desleales de los siete trabajadores, vecinos de la calle Sandino de la colonia Insurgentes, Silverio Pérez de la colonia Las Granjas y Potrero del Llano de la Petromex (entre muchos otros) permanecieron varios días sin el servicio de vídeo y televisión por cable. No obstante se intentó llegar a un acuerdo reparatorio (conciliación), pero los exempleados no accedieron y eso dio pie a una carpeta de investigación, pues quedó de manifiesto el dolo con el que actuaron los ya mencionados.

Peritos especializados se encargaron de evaluar los daños y ahora los siete denunciados tendrán que reparar el daño o de lo contrario el juez de control les giraría órdenes de aprehensión.
A través de un comunicado la empresa se deslindó por completo de las acciones que realicen los ahora imputados, pues desde el 25 de septiembre del 2017 ya no laboran para ABA.

 

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

 

Comments

comments