Empleados bilingües para el sector turismo

Tuxpan, Ver.- En periodos vacaciones, así como los fines de semana, el turismo extranjero ha ido a la alza, lo que ha obligado al sector hotelero de Tuxpan a capacitar a su personal para que sean bilingües.

Raymundo Hidalgo Peña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, indicó que actualmente en los cinco hoteles de cadena el 60 por ciento de los trabajadores ya hablan inglés al ser indispensable para prestar una mejor atención a los huéspedes.

En el caso del resto de los hoteles, externó que se está haciendo el llamado a sus propietarios para que a la brevedad puedan trabajar en este tema, pues el turismo arriba al municipio de manera permanente.

Aunque precisó que no se tiene una cifra definida de cuántos turistas de otros países han llegado y siguen arribando a esta ciudad a vacacionar, pero en su mayoría son estadounidenses los que más han visitado esta zona, así como el turismo europeo e incluso asiáticos.

Apuntó que hay disposición del ramo para poder prestar un mejor servicio y ello implica el poder comunicarse correctamente con los huéspedes, por lo que ya se ha comenzado a trabajar en este aspecto.

No obstante, aseguró que el fuerte en esta zona sigue siendo la llegada de personas del centro del país.

Comments

comments