Emplazan a huelga en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Ante la falta de acuerdos con el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cerro Azul formalizó su emplazamiento a huelga, misma que, de no haber solución al conflicto laboral, estallará el 16 de julio próximo.

El pliego de peticiones por violación en cumplimiento a las condiciones generales de trabajo fue recibido este 26 de junio por magistrados que integran el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, con lo que se da formalidad al emplazamiento.

El recurso se deriva de la violación e incumplimiento a las condiciones generales de trabajo, lo que justifica la legitimación en la causa y el proceso a través de diferentes documentales, como lo es la toma de nota que acredita la legitimación y vigencia del Comité Ejecutivo en funciones del sindicato, se detalla en el emplazamiento.

Los empleados sindicalizados han advertido que la huelga es inminente, toda vez que el alcalde, Carlos Vicente Reyes Juárez, en lugar de buscar la negociación y el diálogo, ha enviado amenazas veladas contra los integrantes de gremio, quienes señalan que lo responsabilizan de lo que les pueda suceder.

De no haber acuerdos, la huelga estallará el 16 de julio con lo que todas las actividades del ayuntamiento se verán paralizadas con la colocación de banderas rojinegras en los accesos de Palacio Municipal e instalaciones estratégicas.

Comments

comments