¡Que empiece ya la pelea con Dissidia: Final Fantasy NT!

Los videojugadores mexicanos ya pueden tener en sus manos el título Dissidia: Final Fantasy NT en exclusiva para la consola PlayStation 4, así como su complemento para dispositivos móviles Opera Omnia.

El modo de juego que por muchos años predominó en la saga creada por Square Enix, Final Fantasy, fue el Rol Playing Game (RPG), hasta que los desarrolladores se dieron cuenta del potencial que existía al usar el modo de pelea y aprovechar la gran lista de hé- roes y villanos.

Fue así como nació Dissidia: Final Fantasy en 2008, un juego para la consola PlayStation Portable (PSP), que presentaba a los dioses Cosmos y Caos.

Para luchar en su nombre llamaron a los héroes y villanos de todos los mundos de Final Fantasy, de tal manera que los jugadores podían enfrentar, en modo pelea, a Cloud y Sephirot, entre otros.

Ante la expectativa que despertó este título, los desarrolladores de Square Enix y Team NINJA decidieron llevar la experiencia a las consolas de última generación, en particular PlayStation 4, y dieron vida a Dissida: Final Fantasy NT, que está disponible desde hace unos días en el país.

De acuerdo con Eric Portnoy, encargado de relaciones públicas de Square Enix América Latina, este título se diferencia de los anteriores por la gráficas, algunos ataques y porque continúa la historia.

En esta ocasión ya no es Cosmos contra Caos, ahora es Materia contra Espíritus, ellos son como los herederos, y aquí los héroes ya se conocen entre sí”, relató en entrevista con Excélsior.

Además, se añaden personajes como el príncipe Noctis de Final Fantasy XV o Ace, de Final Fantasy Type 0.

El modo de juego es sencillo, habrá actualizaciones y posiblemente nuevos personajes.

Aunque la principal diferencia con los anteriores juegos de Dissidia es que se tiene el modo de pelea de tres contra tres en línea, para lo que se requiere estar suscrito a PlayStation Plus.

Portnoy confió en que el juego tendrá un buen recibimiento en el país, ya que se ha generado una gran expectativa entre los fanáticos de la saga, la cual acaba de cumplir 30 años.

Además, Square Enix lanzó también esta semana el juego para dispositivos móviles Dissidia: Final Fantasy Opera Omnia.

“Es un juego en línea para equipos móviles que complementa al de la consola, pero manteniendo el estilo RPG, por turnos”, detalló.

Se puede descargar en equipos iOS y Android gratuitamente y tiene compras dentro de la aplicación para mejorar las armas, invocaciones o mejorar el personaje.

Comments

comments