Empantanada la deuda pública | La Opinión de Poza Rica

Empantanada la deuda pública

El dictamen de la reestructuración de la deuda por hasta 42 mil millones de pesos, presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado a raíz de la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue devuelto a la misma y retirado de la orden del día.

Y es que al momento de comenzar la discusión, como parte de la sesión extraordinaria, el diputado Sergio Rodríguez Cortés, presidente de la comisión, tomó la palabra para proponer que se sacara de la lista de asuntos.

Tras consultar a Juan Manuel del Castillo, secretario de la comisión, quien respondió afirmativamente, con el argumento de que se requería mayor análisis a la propuesta, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, con base en lo establecido en el Reglamento Interior del Poder Legislativo, resolvió que el dictamen debía retirarse de la orden del día y regresarlo a la referida comisión.

La petición del perredista fue respaldada por el legislador del PRI, Juan Manuel del Castillo, quien consideró que se puede hacer un análisis más a fondo sobre las propuestas para refinanciar los 21 créditos con la banca privada.

Por Arturo Arellano

Comments

comments