Empantanada la deuda del IPE

Una conciliación de 5 mil millones de pesos gestiona el gobierno del estado de Veracruz con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), reveló el titular del organismo descentralizado, Octavio Gil García.

A pregunta expresa sobre el monto del adeudo del gobierno con el IPE, Gil García reiteró que “se está haciendo la conciliación a cinco mil millones de pesos.

Estimó que en una semana a más tardar finalizará la conciliación, para decirle a todos cuál es la cifra definitiva, luego de precisar que el adeudo “es de muchos años”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe, dijo que se tiene que verificar la suma total del adeudo que la administración de Javier Duarte tiene con el instituto, pues no reconocen el mismo monto, por lo que están conciliando las cuentas.

Además, señaló que los recursos pendientes se tendrán que liquidar con efectivo, pues aunque está en trámite brindarles inmuebles como terrenos, el World Trade Center o el velódromo, estos no serán para pago de deudas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *