Empantanada la cuenta pública

El Gobierno del Estado mantiene una deuda bancaria con proveedores, daño patrimonial y recursos pendientes por transferir y regularizar, por más de 180 mil 888 millones de pesos, según el informe de la Cuenta Pública 2015 que entregó la Comisión de Vigilancia a sus integrantes.

En entrevista, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Cristina Ledezma, mencionó que dicho monto es resultado de la suma de las diversas cantidades observadas y señaladas en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015.

La legisladora puntualizó que esta cifra es solo del ejercicio fiscal 2015, por lo que falta la revisión a la Cuenta Pública 2016, de donde podrían salir más deudas de la actual administración.

Refirió que falta lo que se encuentre del 2016. “Del 2015 son 14 mil millones de pesos más lo que nosotros estamos revisando en estas observaciones administrativas y estos pasivos contingentes como el caso Finamed, los Juicios Pendientes de Resolución y es ahí donde hacemos nosotros un estimado de una cifra de 180 mil millones de pesos”, sostuvo.

(AVC/Verónica Huerta)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña