Empadronarán a los tianguistas en Potrero del Llano | La Opinión de Poza Rica

Empadronarán a los tianguistas en Potrero del Llano

Tal como sucede en Álamo, en la comunidad de Potrero del Llano se instala cada domingo una plaza, donde comerciantes de diferentes puntos acuden a ofertar sus productos; sin embargo no se tiene un registro exacto de la cantidad de comercios que se instalan, por lo que se levantará un padrón.

El director de Comercio Guillermo Mendoza Mar dio a conocer que se realizará una reunión hoy domingo a las 4 de la tarde en la comunidad de Potrero del Llano con los comerciantes donde se les dará a conocer de las acciones que el ayuntamiento está implementando a fin de conocer cuantos comerciantes acuden a la plaza de forma permanente y quienes lo hacen de acuerdo a la temporada.

Dentro de dicho tianguis es necesario que se tenga un orden, empezando por respetar los espacios y para ello se realizará la medición de forma adecuada para evitar conflictos. Otro de los problemas que imperan es que no se respetan los pasillos y se tienen dificultades para caminar y eso de alguna manera causa una molestia entre los consumidores.

En la comunidad de Potrero convergen por lo menos 10 comunidades, lo que quiere decir que el tianguis tiene importancia entre los habitantes de esos lugares porque les evita trasladarse a la cabecera municipal.

En la reunión también se dará a conocer a los comerciantes los lineamientos sobre los que se va a trabajar debido a que muchos abarcan más espacios.

Es importante que todos los comerciantes que desde hace años se establecen en dicho tianguis y que a la fecha no van al corriente con sus pagos se acerquen a las autoridades de comercio para que puedan regularizar su situación.

Otro de los temas que también se tratarán será la vialidad ya que también es necesario que se tengan acceso a la comunidad.

Comments

comments