Emotivo homenaje de despedida al fundador de Cruz Roja Álamo.

Álamo, Ver.- Entre aplausos, palabras de reconocimiento a su labor humanitaria en beneficio de los alamenses, y el último pase de lista, el precursor y fundador de Cruz Roja Delegación Álamo, Manuel Jiménez López, fue despedido con un homenaje póstumo en las instalaciones de la benemérita institución, ayer por la mañana.

Alberto Valdez Gorrochotegui, exdirector médico del organismo y consejero en el actual patronato, fue el primero en hacer uso de la voz para reconocer en don Manuelito a un gran hombre, un buen esposo, un buen padre, un buen amigo y un gran ciudadano.

Recordó que en 1975 Jiménez López propuso su iniciativa a don Raúl Osorio Cardenete, primer presidente del patronato de Cruz Roja, y entre ambos llevaron la propuesta al entonces alcalde Paulino Vázquez Monroy, quien apoyó el proyecto.

También la actual presidenta del Consejo Directivo, Santa Bárbara Constantino Espinosa, tuvo palabras de elogio para el fundador de la Delegación Álamo, de quien dijo fue una persona altruista y entusiasmado cuando se trataba de ayudar al prójimo.

Más tarde, el cuerpo de don Manuel fue sacado del edificio y conducido al vecino municipio de Tihuatlán, donde sería cremado. Le sobreviven su esposa y once hijos.

Comments

comments