Emma Watson podría unirse a Meryl Streep en “Mujercitas”

Según The Hollywood Reporter, la nueva producción de Greta Gerwig, Mujercitas, ha avanzado mucho en las negociaciones para que Meryl Streep, Laura Dern, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet se unan al elenco, y todo parece indicar que Emma Watson es la siguiente elegida para interpretar a una de las hermanas March. No se ha confirmado cuál sería exactamente su rol (aunque nos parece que el de Beth le quedaría muy bien) pero según se dice el papel fue ofrecido originalmente a Emma Stone, quien tuvo que rechazarlo por problemas de agenda.

Mujercitas es una obra clásica de la literatura estadounidense del siglo XIX escrita por Luisa May Alcott, quien realizó un relato autobiográfico a través de la vida y peripecias de cuatro hermanas y su madre, quienes han perdido su fortuna pero no su dignidad ni su bondad. Las cinco mujeres deben lidiar con la escasez y con la ausencia del padre, quien a pesar de ya no ser joven lucha en la Guerra Civil. Meg, Jo, Beth y Amy tienen personalidades y gustos diferentes, y aunque la novela y sus secuelas son a veces calificadas de ‘rosas’, lo cierto es que cada personaje constituye un rompimiento de la autora con las costumbres de la época.

El guion fue realizado por la directora Greta Gerwig, una excelente elección para traer este clásico femenino al siglo XXI que ha sido llevado a la pantalla chica en incontables ocasiones como miniserie, película para televisión y hasta anime. La primera vez que Mujercitasfue llevada a la pantalla grande fue en 1917 y una de las más recientes fue en 1994, en la que participaron Winona Ryder como Jo (aquí te decimos dónde puedes verla en streaming junto con otras películas de la actriz), Christian Bale, Susan Sarandon y Kirsten Dunst.

Sensa Cine

Comments

comments