¡Emergencia!

Tuxpan, Ver.- Los peores temores de las autoridades gubernamentales se hicieron presentes cuando a media tarde Katia cambió de rumbo y se dirigió a las costas de Tuxpan. De inmediato se declaró la máxima alerta y se pusieron en marcha acciones preventivas de emergencia, que incluyeron el traslado de familias a albergues.
Tras las lluvias ocasionadas por la mañana, una familia de 7 integrantes, de la congregación de Cobos, pidió auxilio en el albergue de la Secundaría Federal 2 y posteriormente, fue reubicada la Escuela Art. 123 Minerva Cobos.

Los 8 albergues fueron abiertos y estaban listos para recibir a personas en situación de riesgo.
Protección Civil, Marina y Sedena intensificaron sus recorridos en áreas inundables y en colonias populares, donde podría ocurrir desprendimientos de techos.
En Santiago de la Peña, en la calle Nacional, un enorme árbol se desplomó, causando afectaciones menores, pero esto solo era el principio de lo que estaba por venir.

De igual forma, Capitanía de Puerto informó que a las 6 de la tarde quedó suspendido el paso de los esquifes para resguardar la integridad de los prestadores de servicio y su tripulación. El puerto de altura y la terminal pesquera también fueron cerradas.
A las 20:00 horas fueron cerradas varias avenidas que se inundaron, entre ellas Colombia, Cuitláhuac y 15 de Septiembre. Todo el personal de emergencia permanecía encuartelado porque después de la medianoche vendría lo peor.

Comments

comments