Emergencia por lluvias en el norte de Veracruz

La emergencia por ríos desbordados, cientos de casas anegadas, comunidades enteras incomunicadas, miles de afectados y daños por varios miles de pesos en decenas de municipios de la zona norte del estado de Veracruz, fue el saldo preliminar de la interacción del frente frío número 4 y una vaguada sobre suroeste del Golfo de México.

En el municipio de Álamo, más de 90 casas quedaron bajo el agua, de las cuales dos fueron arrastradas, después del desbordamiento del río Buenavista, que además de afectar algunas comunidades también golpeó severamente la zona centro del municipio citricultor.

De igual forma, la inundación que se suscitó en Horcones también arrasó con las instalaciones de Teléfonos de México, y dejó incomunicadas a las comunidades de Alazán y Dr. Montes de Oca, así como a la capital mundial del marisco.

El desbordamiento de la laguna y arroyos en el municipio de Tamiahua provocó un caos en zonas urbanas y rurales, donde dejó a cientos de personas incomunicadas; por tal motivo, fuerzas armadas se movilizaron para prestar auxilio.

Rocío Pineda Márquez, enlace regional de Protección Civil, dio a conocer que tuvo reportes de caminos bloqueados en comunidades de Castillo de Teayo, esto por el escurrimiento de miles de litros cúbicos de agua de monte; cabe mencionar que el cierre fue parcial.

Comments

comments